https://www.facebook.com/tr?id=500540066792877&ev=PageView&noscript=1
El español, pilar de la marca España en todo el mundo
 
Sierra de CazorlaSierra de las VillasAndalucíaJaénSierra de Seguraspanishespañoldatosdiplomas de espaolcertificadostitulacionesSemana Santatrabajoidiomaniveles DELEniveles españolmontañismosierracazorlasenderismoconsejosaceite de oliva virgen extragastronomía andaluzagastronomía españolalenguaaprendizajeculturapoesíaerrorescongresosMagreblearnolivetreesoilspaintourismvillagelifechangingexperiencehiddenjewelvisitmovieslistbesthappiestlanguagehappywayoftalkingusapresidencedebatetedcruzrubiotapasworkingnottinghamcadizrestorationfailcontroversybotchedcelebritychefdestroydishgordonramsayfreecitiesculturesiestarealtvseriesgoodaddictivecervantesdonquixotecongressromantreasurefoundbeachesfilmlocationlovegreatforeignlanguagesbycountrychartduolingoProverbsSayingstipstravelpoloniaextendainternational meetingdirect missionCracoviaVarsoviacustomstraditionssocialdaycelebrationinstitutotortillahuntheatsummeravoidbeatsanferminguidebierzomilkexpressionslechecraftbeercrazeValenciaenglishmixgibraltaradvertisingcuisinemichelinstarsawardmichaelwinterbottomtripsevillashipwreckhistoryseaMovietitlestranslationfactstriviaworstthingssatiremarchactivitieseventsnetworksfallasfestivalholyweekeasterrecordtouristtravellingaspectsbaffledifficultpronunciationlearningLocal culturelocal festivalsviajesGranadaliteraturaCuentos de la AlhambraWashington IrvinglecturaAndalusialiteratureviajerostravellersfuturoaprendeespañaafricaviajareuropaProvincia de JaénItaliaArqueologiaRomaVisita JaénHistoriaCaminos de RomaHistoria de EspañaTransporteEL TRANCOPANTANOGUADALQUIVIRINGENIERIAGRAMATICADON QUIJOTERAEInstituto CervantesHispanohablantesaprende españolArquitecturaCatedralmuseosAndrés de VandelviraVillacarrilloÚbedaBaezaArteTurismotradiciónCerros de ÜbedaVandelviraCultura GeneralCuriosidadesIdiomasDatos CuriososinterviewopinionfamtripGhanaamabilidadtranquilidadexperienciaequipocampamentosstaffschoolspanishschoolChinaBachideratoEducaciónEstudiantesIberoamericaSISUShangháiReal Academia EspañolaInvestigaciónORTOGRAFIAEMOJISIMBOLOSMANECILLASIGNOSmasajesescuela de españolOlivasGastronomiaEntornoParques NaturalesVisita AndaluciaEspacios naturalesSierra de Cazorla, Segura y las VillasParque NaturalNaturalezaVeranoLanguage campsCastillosMúsica300leguaJOVENESAPRENDERNAVIDADFELICES FIESTASAÑO NUEVOAÑO NUEVO VIDA NUEVARIOSRUTASAGUAS NEGRASRODRIGUEZ DE LA FUENTEPARQUES NACIONALESRUTAS TURISTICASEL ESPAÑOL EN EL MUNDOMALAGASEMANA DEL ESPAÑOLSAN VALENTINAMOR14 DE FEBRERODIA DE LOS ENAMORADOSPUEBLOSSEGURA DE LA SIERRALA IRUELABegíjarGuarrománCastellarSabioteEEUUsociedadPremios OscarcineamericaFAMOSOSFAMOSOS APRENDIENDO ESPAÑOLLatino AmericaCile2019LatinoaméricaCELEBRACIONESRELIGIONVOCABULARIOCASTELLANOCILEINTELIGENCIA ARTIFICIALaventura
El español, pilar de la marca España en todo el mundo
Written by  Published in Blog
21
Jun

El español, pilar de la marca España en todo el mundo

  • El español es el tercer idioma más usado en la Red, junto al inglés y al chino

El español como lengua toma fuerza y su valor se impone a nivel mundial posicionándose en el tercer idioma más usado en la Red, junto al inglés y al chino. Según datos de "El español, una lengua viva", estudio para el Instituto de Cervantes, el español es la tercera lengua más utilizada en internet por números de internautas, a gran distancia del francés o el portugués. Esto es debido a que, de los casi 4.000 millones de usuarios de internet en todo el mundo, un 8,1 % principalmente usan el español. Los dos idiomas que van por delante del español son el inglés y el chino. Si se tuviera en cuenta que el chino es un idioma que, generalmente, solo la hablan sus nativos, el español pasaría a ser la segunda lengua de comunicación en Internet tras el inglés.

 

A nivel empresarial y económico, según este estudio en 40 años, Estados Unidos será el segundo país hispanohablante del mundo, por detrás irá México, con 119 millones de hispanos, cifra estimada suponiendo que uno de cada tres residentes en Estados Unidos será hispano.

Para ELEInternacional, el aumento del número de estudiantes de español como lengua extranjera (ELE) en los últimos años es, en gran medida, al incremento de las relaciones empresariales entre los países de habla hispana y el resto del mundo.

"Cada día vemos como la demanda aumenta ya que cada vez más escuelas y universidades amplían su capacidad formativa y la enseñanza de español es un factor clave para su desarrollo", comenta Inés Ruiz, directora de ELEInternacional.

De los casi 4.000 millones de usuarios de internet en todo el mundo, un 8,1 % principalmente usan el español.

El español además de ser una de las lenguas más vivas, es una lengua privilegiada, no solo porque sea nuestra lengua materna, su valor va mucho más allá ya que se destaca como la única de las grandes lenguas internacionales que en la actualidad cuenta con un diccionario, una ortografía y una gramática común.

Por ello, es la segunda lengua materna del mundo con 550 millones de hablantes, tras el chino mandarín; segunda lengua de comunicación internacional, también en la Red, tras el inglés; segunda lengua adquirida en los países de lengua no inglesa; y segunda lengua de comunicación internacional en la Red, tanto por número de usuarios como por páginas web, según datos del proyecto "El valor económico del español" de Fundación Telefónica.

Gracias a estas características óptimas hacen que el español crezca como idioma a nivel internacional. De hecho, contar con este idioma permite que las empresas que lo usan tengan un valor añadido a la hora de su internacionalización mejorando su actividad exportadora.

La capacidad de compra de los hispanohablantes representa ya el 10 % del valor económico del PIB mundial; por ello, el español supone el 16 % del PIB (164.000 millones de euros) y del empleo en España (3,5 millones de personas), según datos del estudio.

"El interés por aprender español ha crecido, sobre todo, en Estados Unidos y Reino Unido, de ahí que cada vez nos lleguen más personas interesadas en formarse como profesor ELE", explica Ruiz. «Es una necesidad seguir cuidando del español como lengua, fomentar su educación y promoverlo por el mundo, es nuestra marca España», concluye.

Fuente:  Ecoaula.es

(0 votes)