“¿Y qué tiene que ver el español con esta tendencia?” te estarás preguntando. Pues mucho, porque precisamente el español es una de las lenguas más utilizadas en la red y su importancia en la transmisión de información que realizan los medios de comunicación mantiene su crecimiento. A continuación exponemos algunos datos obtenidos gracias a un estudio realizado por el Instituto Cervantes, en los que habla sobre el uso del español en los medios de comunicación.
- El español es la tercera lengua más utilizada en la Red.
- El 7,9 % de los usuarios de Internet se comunican en español.
- El uso del español en la Red ha experimentado un crecimiento del 1.123 % entre los años 2000 y 2013.
- España y México se encuentran entre los 20 países con mayor número de usuarios de Internet. El español es la segunda lengua más utilizada en las dos principales redes sociales del mundo: Facebook y Twitter.
- El número de usuarios de Facebook en español coloca a este idioma a gran distancia del portugués y del francés.
- El potencial de crecimiento del número de usuarios de Facebook en español es aún muy grande en comparación con el del inglés.
- El español es la segunda lengua más utilizada en Twitter en ciudades mayoritariamente anglófonas como Londres o Nueva York.
- El español es la segunda lengua más importante de Wikipedia por número de visitas.
Con estos datos que se presentan en el estudio se plantea una situación más que favorable pensar que el desarrollo del español en el mundo y su importancia en él todavía continúa en crecimiento, sobre todo si tenemos en cuenta que en América Latina existe un uso intensivo de Internet y que como bien expone el estudio, el factor común de los datos es el posicionamiento del español como el segundo idioma más importante, tan solo por detrás del inglés.
¿Pensando en perfeccionar o en aprender tu español? En Miguel de la Hoz contamos con los ingredientes necesarios para que tu experiencia sea lo más enriquecedora posible y puedas adquirir las competencias necesarias para comunicar en español.