En los andenes del metro de Bangkok es habitual encontrarse con anuncios de los futbolistas de la liga española de fútbol o de clases de flamenco. Nuestra cultura y nuestras aficiones gustan en la capital de Tailandia. Sin embargo, la motivación de los tailandeses por aprender español va más allá del deporte y de nuestro baile más internacional.
"El castellano se utiliza mucho por el mundo. Si pudiera utilizarlo bien, tanto en la expresión oral como la escrita, me ayudaría a trabajar como mediadora en negocios internacionales", declara Sarita, una estudiante tailandesa, para el diario El Mundo.
Más de 500 millones de personas hablan el español, por lo que era cuestión de tiempo que aumentara su demanda en países como Tailandia, cuyo mercado laboral actualmente está dominado por el chino y el japonés.
Aunque la oferta laboral en nuestro idioma sigue siendo limitada, buena prueba de que se está produciendo un cambio es la creación por parte de los licenciados en español del grupo de Facebook "Ofertas de trabajos de Español". Publican en torno a diez ofertas al mes, todas ellas relacionadas con el sector del turismo y las embajadas de países hispanohablantes.
Una vez más, queda demostrada la enorme importancia que tiene el español en los negocios internacionales así como en el mundo en general.
Fuente: El Mundo.