Algunas de las reflexiones destacadas bajo nuestro punto de vista sobre una de las conferencias que trató sobre las “Empresas que triunfan en español en EEUU” en la que participaron Fidel Sendagorta (Secretario de la Fundación Consejo España-EEUU), Juan Urquiola (Director Of Public Affairs, BBVA) y Alejandro Díaz Garreta (Director de Estrategia-Educación-Estudios y Publicaciones. Fundación Telefónica, fueron las siguientes:
- En la evolución, el español ha pasado de ser considerado un idioma marginal a ser un elemento diferenciador.
- Tanto es así que este hecho se ve ejemplificado con las ventajas que dispones en algunos aspectos laborales. En EEUU si dominas el inglés y hablas español, cobras un 10% más en primas.
- Se ha igualado la inversión de España en EEUU y viceversa.
- El gran reto del español no se encuentra tanto en su uso cotidiano sino en su uso en Internet. La transferencia del español de un escenario a otro es la clave.
