https://www.facebook.com/tr?id=500540066792877&ev=PageView&noscript=1
La importancia de hablar español en la actualidad
 
Sierra de CazorlaSierra de las VillasAndalucíaJaénSierra de Seguraspanishespañoldatosdiplomas de espaolcertificadostitulacionesSemana Santatrabajoidiomaniveles DELEniveles españolmontañismosierracazorlasenderismoconsejosaceite de oliva virgen extragastronomía andaluzagastronomía españolalenguaaprendizajeculturapoesíaerrorescongresosMagreblearnolivetreesoilspaintourismvillagelifechangingexperiencehiddenjewelvisitmovieslistbesthappiestlanguagehappywayoftalkingusapresidencedebatetedcruzrubiotapasworkingnottinghamcadizrestorationfailcontroversybotchedcelebritychefdestroydishgordonramsayfreecitiesculturesiestarealtvseriesgoodaddictivecervantesdonquixotecongressromantreasurefoundbeachesfilmlocationlovegreatforeignlanguagesbycountrychartduolingoProverbsSayingstipstravelpoloniaextendainternational meetingdirect missionCracoviaVarsoviacustomstraditionssocialdaycelebrationinstitutotortillahuntheatsummeravoidbeatsanferminguidebierzomilkexpressionslechecraftbeercrazeValenciaenglishmixgibraltaradvertisingcuisinemichelinstarsawardmichaelwinterbottomtripsevillashipwreckhistoryseaMovietitlestranslationfactstriviaworstthingssatiremarchactivitieseventsnetworksfallasfestivalholyweekeasterrecordtouristtravellingaspectsbaffledifficultpronunciationlearningLocal culturelocal festivalsviajesGranadaliteraturaCuentos de la AlhambraWashington IrvinglecturaAndalusialiteratureviajerostravellersfuturoaprendeespañaafricaviajareuropaProvincia de JaénItaliaArqueologiaRomaVisita JaénHistoriaCaminos de RomaHistoria de EspañaTransporteEL TRANCOPANTANOGUADALQUIVIRINGENIERIAGRAMATICADON QUIJOTERAEInstituto CervantesHispanohablantesaprende españolArquitecturaCatedralmuseosAndrés de VandelviraVillacarrilloÚbedaBaezaArteTurismotradiciónCerros de ÜbedaVandelviraCultura GeneralCuriosidadesIdiomasDatos CuriososinterviewopinionfamtripGhanaamabilidadtranquilidadexperienciaequipocampamentosstaffschoolspanishschoolChinaBachideratoEducaciónEstudiantesIberoamericaSISUShangháiReal Academia EspañolaInvestigaciónORTOGRAFIAEMOJISIMBOLOSMANECILLASIGNOSmasajesescuela de españolOlivasGastronomiaEntornoParques NaturalesVisita AndaluciaEspacios naturalesSierra de Cazorla, Segura y las VillasParque NaturalNaturalezaVeranoLanguage campsCastillosMúsica300leguaJOVENESAPRENDERNAVIDADFELICES FIESTASAÑO NUEVOAÑO NUEVO VIDA NUEVARIOSRUTASAGUAS NEGRASRODRIGUEZ DE LA FUENTEPARQUES NACIONALESRUTAS TURISTICASEL ESPAÑOL EN EL MUNDOMALAGASEMANA DEL ESPAÑOLSAN VALENTINAMOR14 DE FEBRERODIA DE LOS ENAMORADOSPUEBLOSSEGURA DE LA SIERRALA IRUELABegíjarGuarrománCastellarSabioteEEUUsociedadPremios OscarcineamericaFAMOSOSFAMOSOS APRENDIENDO ESPAÑOLLatino AmericaCile2019LatinoaméricaCELEBRACIONESRELIGIONVOCABULARIOCASTELLANOCILEINTELIGENCIA ARTIFICIALaventura
La importancia de hablar español en la actualidad
Escrito por  Publicado en Blog
16
Mar

La importancia de hablar español en la actualidad

En la actualidad somos muy conscientes de la importancia que tienen los idiomas en un mundo cada vez más globalizado e interconectado. En la era de Internet y de la globalización, conocer idiomas es algo fundamental para no quedarse atrás en la comunicación. Las barreras, tanto intelectuales como culturales, que evidencian el desconocimiento de una segunda lengua son muy notables. Nosotros, como academia que quiere enseñar el tercer idioma más hablado del planeta, queremos dar a conocer algunos aspectos o datos de la importancia de hablar español en la actualidad.

 

  • Como ya decimos, se trata del tercer idioma más hablado en el mundo. Solo lo superan el chino mandarín y el inglés. De hecho, se coloca el segundo si atendemos al criterio de número de personas nativas que lo hablan.
  • En la actualidad, más de 500 millones de personas hablan español.
  • El español es el segundo idioma más utilizado en la comunicación internacional del mundo y es una de las lenguas oficiales de Naciones Unidas en su organización.
  • Destaca que el español sea el segundo idioma más estudiado del planeta, lo que indica el crecimiento que está teniendo nuestra lengua en el mundo.
  • Este dato, prevé que en 2030, el 7,5% de los habitantes del planeta sean hispano hablantes.

 

Estos son solo algunos de los principales datos que demuestran la importancia de la lengua española en el panorama internacional, además de la cultura, de la que hablaremos en posteriores ocasiones. ¿Qué te parecen estos datos? ¿Te sorprenden? ¿Conoces alguno más? ¡Estaremos encantados de leerte!!

(3 votos)
Modificado por última vez en Martes, 05 Mayo 2015 09:33

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.